RESPONSABILIDAD

Desde los comienzos de nuestra actividad comercializamos exclusivamente Maderas provenientes de Bosques de Cultivo.  Estos productos poseen certificación FSC® de cadena de custodia. Esto asegura que los bosques se manejan de forma ambiental y socialmente responsable.

La madera cuya extracción no daña el medio ambiente es denominada madera ecológica.  El FSC® permite controlar y garantizar este tipo de extracción.

FOREST STEWARDSHIP COUNCIL®

FSC®

El FSC® o el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council®) es una organización internacional cuyo objetivo es promover el uso ambientalmente responsable, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.

134000000
HECTAREAS CERTIFICADAS
Forest
Stewardship
Council®

El buen manejo forestal se certifica a través de diez principios o reglas  que lo definen, los cuales a su vez tienen criterios e indicadores reconocidos internacionalmente. Esto implica que los productos obtenidos cumplen las leyes, respetan los derechos de los trabajadores, aseguran el uso de prácticas forestales que garantizan la preservación y regeneración del bosque, entre otras.

Para cumplir con su propósito, ha desarrollado estándares internacionales y nacionales, y un sistema de certificación para identificar y etiquetar productos provenientes de bosques bien manejados. Este sistema ha sido desarrollado a través de la participación de distintos grupos de interés, como los dueños de bosques, administradores, fabricantes de productos forestales, comunidades locales, organizaciones no gubernamentales, etc.

es.fsc.org

BENEFICIOS

La oportunidad de interacción y cooperación entre diversos actores involucrados en manejo forestal responsable – dueños de bosques, organizaciones sociales y ambientales – para resolver los problemas que enfrentan los bosques.

La garantía de que la cosecha de madera es legal.

El reconocimiento internacional de que el manejo forestal no pone en riesgo el patrimonio forestal y de que los esfuerzos de manejo son apropiados.

La garantía de que las futuras generaciones disfrutarán de los beneficios de los bosques.

La seguridad de que las prácticas de manejo forestal son responsables y que serán mejoradas.

El resguardo de que los derechos de propiedad son respetados.

La seguridad de que los derechos de los trabajadores, indígenas y comunidades son respetados.

La garantía de que las áreas de riqueza natural y el hábitat amenazado no tiene un impacto negativo.

La oportunidad de usar las marcas registradas FSC® en los productos para demostrar que vienen de fuentes legales y bien manejadas.

La posibilidad de encontrar nuevos mercados para productos etiquetados FSC®.

NUESTRO
CERTIFICADO

La certificación de cadena de custodia: permite realizar el seguimiento de la materia prima a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, hasta la góndola y, así verificar que provienen de bosques certificados bajo el sello FSC®.